El pasado miércoles 11 de abril, el país español se vio conmocionado. No era para menos. Un fuerte caso de asesinato se presentó. Allí, donde pocas veces se evidencia un hecho como estos, se conoció que una colombiana huyó de paramilitares y terminó asesinada por su esposo, generando el repudio de todos y cada uno de los ciudadanos.
PUBLICIDAD
Además de esto, la historia es bastante particular. La víctima fue Doris Valenzuela de 39 años. Ella partió rumbo a España junto con su familia, gracias al programa de refugiados de la Cruz Roja, debido a que denunció las ‘casas de pique’ en Buenaventura. Esto le causó infinidad de denuncias por parte de los paramilitares.
El principal objetivo de la cafetera era encontrar paz y seguridad en el país europeo. Sin embargo, todo finalizaría de manera trágica. Su esposo de 46 años y de la misma nacionalidad la apuñaló hasta matarla. El asesino escapó rápidamente de la casa e intentó huir, pero por fortuna las autoridades actuaron de manera efectiva y lo capturaron.
#MUNDO. Una colombiana fue asesinada en Murcia, España, a manos de su pareja sentimental, un hombre de 46 años de la misma nacionalidad quien le propinó múltiples puñaladas. Se trataba de Doris Valenzuela, la valiente mujer que denunció las casas de pique en su natal Buenaventura pic.twitter.com/EK4Q3i8Wc8
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) April 13, 2018
Este suceso eleva a nueve las asesinadas por violencia de género en 2018, tema que preocupa no solo a las autoridades sino también al gobierno de dicha ciudad.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.
También le puede interesar: