Gran indignación ha generado un video en el que se ve a dos parlamentarios intercambiando figuritas del Mundial en medio del juicio contra Lula Da Silva.
PUBLICIDAD
La grabación y las imágenes han sido ampliamente compartidas en redes sociales, donde la gente ha calificado de irresponsables a los funcionarios brasileños.
Esta es una imagen del video en el que se ve a dos parlamentarios intercambiando figuritas del Mundial en medio del juicio contra Lula Da Silva:
Fue tanto el escándalo que se armó por la publicación que quien hizo la denuncia tuvo que borrar el video. En el tuit que compartió decía: «Votación importante en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro y los diputados, en vez de trabajar y justificar su salario superior a 25.000 reales, están intercambiando figuritas del mundial en plena votación».
Luego, desde la cuenta oficial en Twitter de la Asablea, respondieron: «Estas imágenes vinieron a nosotros y está claro: la gente en estas fotos no son diputados, sino asesores de dos de ellos. El intercambio de cartas no es justificable, pero sucedió durante un receso de esa sesión del miércoles que duró más de una hora».
Essas imagens chegaram até nós e cabe esclarecimento: as pessoas nessas fotos não são deputados, mas assessores de dois deles. A troca de figurinhas não é justificável, mas aconteceu durante um intervalo da sessão dessa quarta-feira que durou mais de 1h. + https://t.co/bn4gjMhdt6
— Alerj (@alerj) April 5, 2018