Lula da Silva irá a la cárcel: Corte Suprema Federal de Brasil rechazó apelación

Por Publimetro Colombia

El expresidente de dicho país estaba a un voto de las rejas. Lula da Silva irá a la cárcel: Corte Suprema Federal de Brasil rechazó apelación.

La información la comenzaron a ofrecer varios medios, entre ellos CNN, quien indicó que Lula Da Silva tendría que pagar 12 años y un mes de cárcel por presunta corrupción.

La defensa de da Silva apeló, pero dicha respuesta fue rechazada por la Corte Suprema Federal de Brasil. A partir de este momento, el expresidente podría ser arrestado en cuestión de horas.

El pasado mes de enero, tres jueces coincidieron en la condena contra el expresidente por haber recibido un apartamento por parte de la empresa OAS a cambio de algunos "favores".

Quiero que me devuelvan mi inocencia", reclamaba hace apenas unos días Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente más carismático de Brasil (2003-2010), a quien hoy la Corte Suprema dejó a las puertas de la cárcel en una decisión sin precedentes en la historia del país.

Lula, el pragmático líder del Partido de los Trabajadores (PT) y favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre, puede entrar en prisión en los próximos días por corrupción y lavado de dinero.

La Justicia le acusa de recibir beneficios que se habrían materializado en un apartamento en la playa a cambio de favorecer a una constructora con contratos públicos durante su gestión.

"No estoy por encima de la Ley. Quiero ser tratado como cualquier ciudadano. Quiero que paren de mentir, si encuentran una prueba, me callo", dijo el lunes ante miles de militantes en Río de Janeiro.

Lula Da Silva irá a la cárcel: Corte Suprema de Brasil rechazó apelación

Con información de EFE.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo