mundo

Muere en Estados Unidos hacker colombiano que delató a Wikileaks

El hacker colombiano Adrián Lamo también atacó a compañías como Microsoft y Yahoo.

El hacker colombiano Adrián Lamo, reconocido por haber delatado a Chelsea Manning luego de que la soldado robara millones de documentos clasificados del Ejército de Estados Unidos para publicarlos en Wikileaks, fue encontrado muerto este viernes en su residencia, en Wichita (Kansas).

PUBLICIDAD

La muerte del hacker de 37 años fue reconocida por su padre, Mario Lamo, en una publicación de Facebook. «Con mucha tristeza y el corazón roto debo decirle a todos los amigos y conocidos de Adrián que está muerto. Una mente brillante y un alma compasiva se han ido. Él fue mi hijo amado», escribió.

Lamo se hizo conocido en la comunidad de hackers a principios de los años 2000, cuando ingresó a las redes de Microsoft, Yahoo y el New York Times. Justamente, esta última entrada le valió un paso por la cárcel en 2003.

Recomendados

Posteriormente, en 2011, el hacker colombiano conoció cómo Chelsea Manning sacó millones de documentos del Ejército y la diplomacia de Estados Unidos de sus redes privadas para publicarlos en el portal Wikileaks. Lamo se contactó con la inteligencia norteamericana y delató a la soldado, que en ese entonces estaba apostada en Irak.

Justamente, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, se pronunció sobre la muerte del hacker. En su cuenta de Twitter, llamó a Lamo «soplón del FBI».

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último