Muerte de colombiano residente en Madrid habría sido programada desde Colombia

El ciudadano colombiano fue asesinado por sicarios frente al colegio de su hijo, en una zona exclusiva de Madrid

Por Publimetro Colombia

José Ricardo Rojas Montes, colombiano residente en Madrid y conocido en el mundo criminal como 'Richi', fue asesinado este lunes cuando dejaba a su hijo en el colegio British Council School, en el exclusivo sector de Pozuelo de Alarcón en la capital española.

Rojas había dejado al joven en el colegio junto con su pareja sentimental, cuando dos hombres en moto se acercaron a su automóvil Volkswagen. El parrillero de la moto descargó 12 disparos en la víctima, quien falleció en el acto. La mujer salió ilesa, pero debió tener atención psicológica luego del tiroteo.

Según el diario español ABC, el colombiano residente en Madrid era líder de una banda conocida como "Los Miami", la cual controlaba la distribución de narcóticos en establecimientos nocturnos de toda España y que fue desarticulada por la Policía madrileña en 2011.

"Ha sido un trabajo muy profesional, encargado desde Colombia, probablemente a alguna oficina de cobros", relataron fuentes del caso al diario español.

Las autoridades en Madrid trabajan sobre dos hipótesis: la primera, que se trate de un ajuste de cuentas en contra de Rojas, y la segunda, de que el colombiano hubiera regresado al narcotráfico y hubiera robado mercancía o dinero de una organización rival.

A esta hipótesis se le suma que uno de sus socios en el crimen, Mario Zapata, fue detenido en enero de 2016 en una operación en la que se le encontraron 402 kilos de cocaína provenientes de Guayaquil.

Más noticias de Colombia y el mundo aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo