mundo

Ataque con ácido a una madre por dar a luz una niña en pleno día de la mujer

El padre de la niña fue el responsable del ataque con ácido a su pareja sentimental, después de no haber podido concebir un hijo varón.

Un escandaloso caso de ataque con ácido se conoció en la India este día de la mujer 8 de marzo. Un hombre identificado como Siraj Biwi atacó a su esposa mientras ella dormía, luego de que diera a luz a su tercera hija.

PUBLICIDAD

Biwi, de 32 años de edad, atacó a su esposa Farah, de 25 y con quien llevaba ocho años de relación sentimental, poco después del parto de la niña. La mujer dormía cuando recibió el escandaloso ataque.

La pareja, según el diario británico Daily Mail, había tenido ya dos niñas, y los padres del agresor habían tratado de presionar a la atacada para que tuviera un varón. Las exigencias llegaron a golpizas, maltratos físicos, verbales y exigencias para que los padres de la mujer compensaran económicamente la falta de un hombre.

Recomendados

Farah Biwi contó a las autoridades que no había querido separarse de su esposo debido a las privaciones económicas que sufrirían sus hijas. Aunque explicó que estaba dispuesta a aguantar las agresiones, confesó que nunca imaginó que llegarían a un ataque con ácido.

La mujer se mantiene en un hospital de la India, con quemaduras en el rostro, manos y vientre. El agresor fue capturado luego de emprender la fuga y puesto a la disposición de las autoridades.

Cabe recordar que, biológicamente, el padre es el responsable de determinar el sexo de un bebé: dependiendo de si el espermatozoide tiene un cromosoma Y o un cromosoma X, el embrión implantado se desarrollará para convertirse en hombre o mujer.

Más noticias de Colombia y el mundo aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último