mundo

Mientras jugaba en una plataforma de realidad virtual, usuario convulsionó y su avatar lo representó todo

Los otros jugadores intentaron ‘ayudarlo’ con sus avatares, pero era imposible prestarle auxilio virtual.

Un usuario de la plataforma social de realidad virtual VRChat, donde personas de todo el mundo pueden crear personajes ficticios para socializar con otras en tiempo real, publicó un video en el que se ve cómo uno de los jugadores de esa escena, cuyo avatar era un robot, cae al suelo y empieza a hacer movimientos extraños similares a un ataque de epilepsia u otro tipo de convulsión.

El robot era, en la vida real, otro usuario que contaba con un hardware de detección de movimientos y por eso sus convulsiones fueron reproducidas en el juego. Como un acto instintivo de auxilio, los otros jugadores se acercaron a través de sus avatares e intentaron ayudarlo, pero esto resulta imposible en una plataforma virtual.

No obstante, VRChat cuenta con un chat de voz y un sistema de comunicación textual por donde los usuarios, asustados, empezaron a preguntarse qué pasaba con el robot en el suelo. Uno más atrevido optó por ‘sentársele encima’, acto que fue castigado después por el resto de la comunidad.

Recomendados

Después del incidente, un usuario del juego se puso en contacto con quien había sufrido el ataque y este le confesó que efectivamente había convulsionado y que había perdido el conocimiento, pero que no estaba diagnosticado con epilepsia ni con ninguna enfermedad similar. No obstante, hacía cinco años había sufrido un episodio parecido. 

«Fue reconfortante que alguien estuviera ahí. (…)Es alucinante que la gente pueda unirse cuando alguien tiene problemas en un mundo en el que nadie se conoce», expresó el hombre tras el robot, quien prefirió mantener su identidad oculta.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=D3V0aw-ljEg

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos