Uber anuncia que pagará salario mínimo y vacaciones a ciertos conductores

Por Publimetro Colombia
getty
Uber anuncia que pagará salario mínimo y vacaciones a ciertos conductores

La decisión fue tomada luego que un tribunal laboral de Londres fundamentara que Uber tenía que considerar como empleados a sus conductores y, por tanto, reconocerles unos pagos legales.

Dentro de las obligaciones están, pago del salario mínimo de ese país (7.5 libras al día, equivalentes a 9.8 dólares) y sus vacaciones legales. “La razón principal por la que los chóferes usan Uber es porque aprecian la libertad de elegir si, cuándo y dónde conducen, y por tanto recurriremos” la decisión, dijo en un comunicado Tom Elvidge, director general de Uber en Reino Unido.

Sin embargo como era de esperarse, Uber cuestionó la decisión de los jueces. “El tribunal se apoya en la afirmación de que los conductores de Uber están obligados a aceptar el 80% de los trayectos cuando están conectados a la aplicación. Como lo saben todos los chóferes que usan Uber, eso no ha sido nunca el caso en Reino Unido”, argumentó el director general de Uber. Pese a esto tienen 14 días para interponer un nuevo recurso.

Además quienes interpusieron la demanda que corresponde al sindicato de trabajadores independientes de Gran Bretaña (IWGB) aseguraron que “la victoria de hoy es una prueba suplementaria, si ello fuera necesario, de que la ley es clara y que estas empresas eligen simplemente privar a los trabajadores de sus derechos”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo