Deportes

Disneyland California en alerta ante brote de una bacteria que deja ya nueve infectados

De acuerdo a las autoridades sanitarias de la ciudad de Anaheim, donde está ubicado el parque, otras tres personas han contraído la enfermedad en un lugar diferente

(ROBYN BECK/AFP)

Legionela es la enfermedad que obligó al parque temático Disneyland California, ubicado en la ciudad de Anaheim, a cerrar dos torres de refrigeración, utilizadas para reducir la temperatura del agua, luego de que se confirmara que al menos nueve visitantes contrajeron la patología.

PUBLICIDAD

De acuerdo a funcionarios de salud del condado de Orange, las personas habrían adquirido la enfermedad al visitar el parque temático durante el mes de septiembre, según consigna CNN en Español.

Disneyland informó a través de un comunicado que las torres de refrigeración  ya fueron tratadas con productos químicos que combaten bacterias, sin embargo, prefirieron clausurarlas hasta demostrar con pruebas científicas que éstas se encuentran descontaminadas, de acuerdo a Univisión.

Recomendados

La legionelosis es un tipo de neumonía causada por bacterias que generalmente se produce por respirar vapor de agua que las contiene y que puede provenir de bañeras, duchas calientes o de grandes unidades de refrigeración por agua.

Sus manifestaciones clínicas se parecen a las de las neumonías atípicas, con una sintomatología respiratoria variable (que al principio puede incluso confundirse con la gripe), así como alteraciones de diversos órganos, más o menos severas en función del estado previo del afectado.

Otros casos

En la ciudad de Anaheim se han registrado otros tres casos de legionela, de los cuales uno falleció producto de otras enfermedades que ya padecía. Este grupo de personas no se habrían contagiado en el parque de diversiones de Disney, indican medios internacionales.

Entre 52 y 94 años de edad tienen los doce contagiados, diez de ellos se encuentran hospitalizados, informa la Agencia de Atención Médica de Orange (OCHCA), citada por Univisión.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último