Deportes

Abogado egipcio asegura que es un “deber nacional” violar a mujeres que usen jeans rasgados

Nabih al-Wahsh emitió los violentos comentarios, que fueron ampliamente criticados, durante un debate televisivo sobre una futura ley de prostitución e “incitación al libertinaje”

Si bien pareciera que el mundo se está comenzando a transformar en un lugar mejor para las mujeres con la visibilización de aspectos y demandas que antes se decidían acallar, aún queda mucho por progresar. Y es que en pleno 2017 un abogado egipcio aseguro en un canal de televisión que es un «deber nacional» violar a mujeres con pantalones rasgados.

Al-Assema, Nabih al-Wahsh, un sobresaliente ultraconservador abogado, emitió sus violentos comentarios en pleno debate respecto a una futura ley de prostitución e «incitación al libertinaje» que quieren implementar en el país transmitido por la cadena.

«¿Aceptarías que una joven vaya caminando por la calle mostrando la mitad de su cadera?», preguntó al Wahsh y agregó, «Yo digo que cuando las mujeres andan así, acosarla es un deber patriótico y violarla es un deber nacional».

Recomendados

Minutos antes, el ultraconservador había criticado fuertemente el uso de los pantalones rasgados, una moda que ha sido furor últimamente, por parte de las mujeres.

Reacciones

Los dichos indignaron de inmediato a las personas presentes en el set y al país en general. El Consejo Nacional de Mujeres anunció que presentará una querella ante el fiscal nacional contra el abogado y el canal de televisión, y que ya presentó una queja ante el Consejo Supremo para la Regulación de Medios, de acuerdo a The Sun.

Además, el organismo instó a los canales de televisión a no invitar a figuras controvertidas que inciten a la violencia contra las mujeres en sus comentarios, según el mismo medio.

En respuesta a las críticas, al-Wahsh se defendió indicando que sus palabras eran para pedir un castigo más severo ante el acoso sexual. «Las niñas deben respetarse a sí mismas para que otros las respeten. Proteger la moral es más importante que proteger las fronteras», expuso de acuerdo al portal británico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos