Estos son los documentos que probarían que Hitler habría estado en Colombia

Por Publimetro Colombia

La historia de que Adolf Hitler estuvo en Colombia puede ser vieja para muchos, pero volvió a tomar fuerza tras conocerse algunos documentos desclasificados de la CIA que aseguran que el dictador, y uno de los mayores genocidas de todos los tiempos, estuvo en nuestro país.

Según los documentos, Hitler habría sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial y posteriormente se habría trasladado a América del Sur para no ser encontrado. A su llegada habría pasado por Colombia, específicamente a Tunja, en donde se cambió el apellido y se encontró con un ex oficial de las SS llamado Phillip Citroen. En la capital de Boyacá lo habrían conocido como Adolf Schrittelmayor.

Según el diario El Clarín "esa información, que podría reescribir la historia, Hitler fue contactado en Colombia a mediados de los años 50 por un informante de los servicios secretos estadounidenses. Así lo afirmó un agente de la CIA en Sudamérica, cuyo nombre en código era "Cimleody-3. El 28 de septiembre de 1955, el amigo de Cimelody-3 obtuvo la fotografía citada, y al día siguiente se la mostró a Cimelody-3. En el epígrafe se lee "Adolf Schrittelmayor, Tunga, Colombia, América del Sur, 1954".

De hecho existe una foto y un documento que probarían esta teoría. En la foto se ve a un hombre, con características similares a las de Hitler, acompañado de Citroen aparentemente. La foto habría sido tomada en Tunja en 1954

 

Adolf Hitler en Colombia El clarín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adolf Hitler en Colombia El clarín
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo