Hombre transmitió intencionalmente el VIH a 30 mujeres y esto pagará de cárcel

Las seducía por internet y las convencía de tener sexo sin protección.

Por Publimetro Colombia

Un estremecedor caso sacude los tribunales italianos luego de que se descubriera que un hombre seropositivo de 33 años, identificado como Valentino Talluto, mantuvo relaciones sexuales con 53 mujeres durante 10 años y les contagió su virus a 30 de ellas, quienes a su vez infectaron a tres hombres y a un bebé.

De acuerdo con las investigaciones, Talluto las contactaba a través de redes sociales o de páginas de citas y, una vez se ganaba su confianza, las convencía de tener sexo sin protección argumentando que era alérgico a los condones o que recientemente se había hecho una prueba de Sida con resultados negativos.

El Tribunal Penal de Roma lo condenó a 24 años de prisión a pesar de que la acusación pedía cadena perpetua por "epidemia" y "golpes y heridas voluntarias". Durante las audiencias, Talluto no expresó ningún remordimiento, permaneció con la mirada perdida la mayoría de veces y la última vez aseguró que "Muchas de las mujeres conocen a mis amigos y familia. Dicen que yo quería infectar a la mayor cantidad de gente posible. Si hubiera sido así, habría buscado sexo ocasional en bares, no las habría introducido en mi vida".

Por redes sociales, Valentino se identificaba como Hearty Style. Los investigadores lograron contactar a 53 de sus exparejas sexuales y las sometieron a pruebas de VIH, de las que 23 resultaron sin el virus en su cuerpo. La menor de sus compañeras de cama tenía 14 años cuando inició la relación y la mayor, 40.

Entretanto, la defensa de Talluto aseguró que sus actos fueron "imprudentes, pero no intencionados" y lo presentó como un joven carente de afecto, que nunca había conocido a su padre y que a los cuatro años había pedido a su madre, una toxicómana y seropositiva. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo