mundo

Profesora encerró a sus alumnos en su casa para evitar que la desalojaran

La policía de Iquitos en Perú detuvo a Susana Burga, profesora de un centro educativo, quien es acusada de encerrarse con 11 alumnos para impedir que fuera desalojada de su vivienda, ubicada en el centro de la ciudad.

Los menores que estaban asustados y sin saber por qué los habían encerrado dentro de una vivienda, permanecieron varias horas en el interior del inmueble. Días antes, Burga recibió una orden de desalojo judicial por el vencimiento de una garantía hipotecaria. Para impedir el trabajo de la Policía, llevó a los niños a su vivienda, según informó El Comercio, los menores, todos de 4 años, permanecieron retenidos desde las 9 de la mañana hasta el mediodía dentro de la casa.

Los agentes policiales y del poder judicial a cargo del desalojo intentaron dialogar con Burga, pero ésta hizo caso omiso. Después de varios minutos, la directora la institución educativa convenció a la maestra para que liberara a sus alumnos.

Familiares de la profesora se enfrentaron a la Policía. Minutos después, los niños lograron salir. La docente ofreció disculpas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos