mundo

Nuevo escándalo en la Iglesia Católica: director de seminario tenía dos hijos

El escandaloso caso se presentó en un seminario de Roma, a pocos kilómetros del Vaticano.

(CLAUDIO ONORATI/EFE)

La Iglesia Católica se enfrenta ante un nuevo escándalo luego de los múltiples casos de violaciones a niños entre sus sacerdotes. En esta oportunidad, el motivo de esta problemática es la presentación de un sacerdote, rector del seminario de los Legionarios de Cristo, que tendría una vida paralela con una mujer y dos hijos a bordo.

PUBLICIDAD

Según la agencia Reuters, la organización Legionarios de Cristo se enteró de esta situación el pasado mes de marzo, cuando el padre español Óscar Turrión les anunció que tenía una hija recién nacida. Este jueves, el mismo sacerdote escribió una carta donde reveló la existencia de su otro hijo y su convivencia con la madre de ambos niños.

El padre Turrión regentaba hasta abril el seminario en el que los miembros de la organización conservadora residen mientras estudian en las universidades del Vaticano. Su salida se debió al anuncio de su paternidad.

Recomendados

Según la carta del padre Turrión, su relación surgió luego de un período de agitación en el que se revelaron las actividades del fundador de la orden, Marcial Maciel, entre 2006 y 2014. El sacerdote mexicano fue acusado de violar a cientos de seminaristas, hasta de 12 años, y de contar con el apoyo de Juan Pablo II para evitar las crisis.

El sacerdote de 49 años pidió perdón por el escándalo, «perdón por mi mal ejemplo y el testimonio negativo que he dado».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último