Se presentan nuevos sismos en México este sábado

Las alarmas volvieron a encenderse en la mañana de este sábado debido a que una vez más se presentó un movimiento telúrico en territorio ‘manito’.

Por Publimetro Colombia

Mientras se llevan a cabo labores de rescate, de levantamiento de escombros y de ayuda a la gran cantidad de afectados que dejó el fuerte temblor del pasado martes, se volvió a sentir un sismo en México el sábado 23 de septiembre de 2017 y de nuevo hubo pánico.

Por ahora las autoridades no registraron más pérdidas de vidas o graves consecuencias después de que se volviera a mover la tierra, sin embargo los ánimos y la tensión es muy grande y los medios han registrado las reacciones angustiadas de los ciudadanos.

¿Qué tan fuerte fue el sismo en México el sábado 23 de septiembre de 2017?

El movimiento, que tuvo como epicentro el norte de Ixtepec, Oaxaca, tuvo una intensidad de 6,1 en la escala de Richter y aunque no se afectaron estructuras ni edificios, se obligó a detener las labores de búsqueda que se llevan a cabo en las zonas de la tragedia.

De inmediato se activó la alarma en todo el país, se activaron todos los protocolos de seguridad y además el jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reportó la situación para informar y dar instrucciones en este nuevo episodio.

Y aunque fue el más fuerte, en las primeras horas del sábado se registraron otros 2 movimientos que se calificaron como réplicas y no tuvieron mayores consecuencias; 4,6 y 4,8 grados fue la intensidad registrada por las autoridades e instituciones encargadas.

Después de este nuevo sismo en México el sábado 23 de septiembre de 2017 las reacciones en redes se multiplicaron sobre lo ocurrido y se habla del rumor sobre el supuesto fin del mundo que estaría programado para este mismo día.

 

Acá más actualidad de lo que ocurre en el Mundo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo