mundo

Conozca cómo se escogen los nombres de los huracanes

Si usted es de los que se ha preguntado por qué los huracanes tienen nombre de mujer o de hombre y no números o un código, acá le contamos la respuesta.

Los meteorólogos empezaron a darle nombre a los huracanes, pues hay una reducción en la confusión sobre qué tormenta es la que se está describiendo, además, los nombres permiten una mejor identificación entre los servicios meteorológicos y los usuarios que reciben la información (informes de alerta, información en general).

Cada año los huracanes se organizan en orden alfabético alternando nombres femeninos y masculinos. Además, es importante resaltar que los nombres de se retiran, es decir, no se usan otra vez para una nueva tormenta. Quitar el nombre de tormentas memorables evita confundir una tormenta bien conocida históricamente con una actual.

Recomendados

Es en Ginebra, Suiza, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) la encargada de bautizar a los huracanes. Las listas, que se repiten cada 6 años, incluyen un nombre por cada letra del alfabeto y alternan nombres masculinos con femeninos.


Por qué los huracanes tienen nombre de mujer u hombre: para que tengan una mayor recordación y no se identifique con un código.


Acá le mostramos el listado para 2017:

Huracán Irma en Colombia

En un comunicado, el Ideam pronosticó que las bandas nubosas y las precipitaciones asociadas a este sistema pueden influir en las próximas 24 y 36 horas «de manera indirecta en las condiciones meteorológicas» en el oriente y norte en la región de la Orinoquía colombiana.

Mientras que los efectos en las regiones Caribe, Andina y Pacífica se esperan entre el jueves y sábado.

«Cabe resaltar que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento», agregó la información.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos