mundo

La historia de la foto más viral tras la destrucción de ‘Harvey’ en Texas

El fotógrafo David J. Phillip captó el momento en que un oficial llevaba entre sus brazos a una madre con su bebé, imagen que le dio la vuelta al mundo

(David J. Phillip/AP)

Tras la destrucción que dejó el huracán ‘Harvey’ en Texas, surgen los daños y también las muestras apoyo a los más de 30 mil damnificados.

PUBLICIDAD

Entre las imágenes que han sido compartidas millones de veces en redes sociales está la siguiente fotografía, captada por David J. Phillip, de la agencia Associated Press.

Daryl Hudeck,Connie Aiden Pham
La foto captada por David J. Phillip

Recomendados

En la foto se ve al pequeño Aiden Pham, de 13 meses de edad. Aparece dormido en los brazos de su madre, envuelto en una manta mientras la inundación crece a su alrededor.

«Sin duda, algún día la madre de Aiden le contará del día en que la policía de Houston los rescató de su inundada casa; y de cómo un oficial los llevó a salvo», explicó la agencia AP a través de Instagram.

Gracias a la foto de David J. Phillip, quien fue asignado para cubrir la tormenta, el mundo ya conoce a la madre, al niño y al oficial como los rostros de la lucha para hacer frente a la devastación de Harvey.

¿Cómo fue el momento en que tomó la foto más viral tras Harvey?

«Estaba observando y, tan pronto como vi al miembro del equipo SWAT cargarla y luego ver al bebé, simplemente no podía creer que el nene estaba envuelto allí y no lloraba», dijo Phillip sobre el momento. «Simplemente fue tierna y muy especial «.

La foto de Phillip muestra al oficial Daryl Hudeck llevando a Catherine Pham y a su hijo en sus brazos. El aguas que cubría la interestatal 610 le cubría hasta las rodillas.

Fue un milagro que el mundo conociera la foto

Poco después de que los Phams fueran rescatados, Phillip se movió de la zona para enviar las fotos. Fue algo bueno, porque momentos después una embarcación golpeó con un objeto bajo el agua (probablemente un automóvil sumergido) y el fotógrafo cayó al agua. Físicamente solamente sufrió un raspón en la rodilla, pero una de sus cámaras -con la que tomó la impresionante foto- se sumergió en el agua y se perdieron todas las fotos.

David J. Phillip tiene 51 años y ha sido fotógrafo de la AP durante 22 años, con sede en Houston.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último