mundo

Yihadistas del Estado Islámico amenazan al Papa Francisco

Un video difundido en redes sociales por un grupo de yihadistas asociados al Estado Islámico en Filipinas lanzó una amenaza al papa Francisco, dos semanas antes de que el sumo pontífice realice su visita oficial de cuatro días a colombia.

El video grabado por el grupo fundamentalista islámico Maute, que juró lealtad al Estado Islámico se tomó la iglesia católica de Marawi, en la isla filipina de Mindanao, el pasado mes de junio. Los yihadistas, encapuchados y armados con rifles de asalto, se grabaron destruyendo a balazos y lanzando al piso imágenes como un crucifijo de dos metros de altura, y estatuillas de la Virgen María.

Así mismo, los islamistas amenazaron varias fotografías del papa Francisco y del papa emérito Benedicto XVI que se encontraban en la iglesia. Entre los gritos y amenazas que realizan los soldados del Estado Islámico, se escuchan frases como «estaremos en Roma» y «haremos más venganza», mientras rompen las fotografías de los jerarcas católicos.

Recomendados

El video también contiene imágenes violentas de soldados y civiles asesinados en medio de la lucha entre los yihadistas y el ejército de Filipinas para recuperar la ciudad de Marawi.

Según distintos diarios regionales, los islamistas filipinos han sido reforzados por militantes del Estado Islámico que abandonan los campos de batalla en Siria e Iraq, donde el denominado «califato» está siendo derrotado.

El aviso de los yihadistas prende las alarmas en Colombia, para evitar ataques en medio de las aglomeraciones de cientos de miles de personas que se esperarán en Bogotá, Medellín, Cali y Villavicencio para ver al papa.

Cada minuto del papa Francisco en Colombia costará 10 millones de pesos en logística

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos