mundo

Grupo de adolescentes la violó en un bus y nadie la ayuda

La policía de marroquí informó que por estos hechos detuvieron a seis jóvenes presuntamente implicados en la agresión sexual ocurrida en la ciudad de Casablanca

Una joven marroquí sufrió un intento de violación dentro de un autobús público en la ciudad de Casablanca, Marruecos, sin que el conductor ni los pasajeros que se encontraban presentes intervinieran, declaró este martes la ONG marroquí «No toques a mi hijo».

La agresión, sucedida en fecha no precisa, fue difundida a través de un video de apenas un minuto de duración, en el cual se aprecia cómo un grupo de cuatro jóvenes desnudan a la mujer dentro del vehículo, la manosean y tratan de violarla entre risas a plena luz del día.

Luego de que los agresores celebran entre risas los hechos y el camión sigue su camino, finalmente los gritos de la joven de 24 años son tan agudos que la dejan marchar.

Recomendados

Por medio de comunicado, la ONG, especializada en los casos de pederastia y agresión sexual, condenó «el comportamiento bárbaro de los adolescentes» y «la reacción pasiva del conductor y del resto de los pasajeros», ya que pudieron frenar el vehículo o buscado a un policía.

Además, apunta que el hecho fue grabado por un adolescente (tal vez menor de edad) y posteriormente lo difundió con total impunidad en redes sociales.

No es la ONG la única que hace eco del vídeo, sino que es recogido por muchas páginas web (sin publicar el contenido del vídeo) que se indignaron por los hechos y la falta de reacción de los pasajeros y del conductor.

Detienen a seis

La policía marroquí informó que seis jóvenes, todos menores de edad, fueron detenidos por presuntamente participar en el intento de violación de la joven discapacitada.

De acuerdo con un comunicado del ministerio del Interior, los jóvenes de entre 15 y 17 años, son sospechosos de desnudar a la mujer de 24 años y tratar de violarla, además de grabar los hechos con un teléfono móvil y de difundir después las imágenes.

Las autoridades de Marruecos aseguraron que en ningún momento recibió alguna denuncia por parte de la víctima ni del conductor del autobús, y precisó que normalmente las mujeres agredidas sexualmente en Marruecos no presentan quejas para no quedar estigmatizadas ante la sociedad.

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos