Policía de Barcelona identificó al joven que conducía la furgoneta que ocasionó la tragedia

Por EFE

La Policía confirmó hoy que el conductor de la furgoneta del atentado del jueves pasado en Barcelona es Younes Abouyaaqoub, que se encuentra a la fuga.

Las autoridades difundieron su fotografía para pedir la colaboración ciudadana con el fin de localizarlo, una vez que se dispone ya de todas las pruebas que ratifican que Abouyaaqoub era el conductor del vehículo que causó 13 muertos y más de cien heridos, informó el gobierno autónomo de Cataluña en rueda de prensa.

Además las 15 víctimas mortales de los atentados terroristas cometidos la semana pasada en Barcelona y Cambrils (noreste de España) han sido ya identificadas, según informó el Gobierno de la región autónoma de Cataluña.

Entre los fallecidos se encuentran seis personas de nacionalidad española, una de ellas con doble nacionalidad española y argentina. Tres tienen nacionalidad italiana; otras dos, portuguesa, una belga, una estadounidense, una canadiense y otra doble nacionalidad australiana y británica.

Diez de las víctimas fueron identificadas por medio de las huellas dactilares y cinco de ellos, con muestras de ADN.

Mientras tanto, cincuenta de las más de cien personas heridas en los atentados permanecen aún hospitalizadas, nueve de ellas en estado crítico, según el servicio de Protección Civil de Cataluña.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo