España mantiene nivel de alerta terrorista pero reforzado en zonas turísticas

Por EFE

Las autoridades españolas decidieron, tras los atentados de Cataluña, mantener en el nivel 4 la alerta terrorista sobre una escala de 5, aunque se reforzarán medidas de seguridad en zonas turísticas e infraestructuras, anunció el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El ministro explicó, en rueda de prensa, que este nivel 4 se reforzará con la intensificación de las medidas de seguridad en lugares o eventos de afluencia masiva, con "especial énfasis" en la zonas de turismo.

Zoido presidió la reunión extraordinaria de la mesa de evaluación de la amenaza terrorista y después se trasladó al Palacio de la Moncloa, sede oficial del Ejecutivo, para informar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de esta decisión.

A la reunión asistieron responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la inteligencia en materia antiterrorista, además de las policías autonómicas (regionales) de Cataluña y el País Vasco.

Con la opinión unánime de todos estos expertos, la mesa decidió que España siga en nivel de alerta antiterrorista 4 y no elevarlo al 5 (el máximo, que supondría la presencia del Ejército en las calles), al entender que no existe un riesgo de "atentado inminente".

España activó el nivel 4 de alerta antiterrorista el 26 de junio de 2015 tras los sucesivos atentados de Túnez, Francia, Kuwait y Somalia y nunca ha llegado al 5. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo