mundo

Muere el quinto terrorista que participó en el atentado en Barcelona

El hecho ocurrió en la localidad de Cambrils, Tarragona, España.

La policía autonómica catalana ha confirmado la muerte del quinto miembro del grupo terrorista que ha perpetrado un atentado esta noche en Cambrils (Tarragona, España).

La policía abatió esta noche a cuatro presuntos terroristas en Cambrils e hirió a un quinto miembro del grupo, cuya muerte acaba de ser confirmada, después de haber cometido un atentado terrorista en esta localidad al arrollar con un vehículo a seis personas que han quedado heridas, entre ellas un agente.

Una de las seis personas heridas en este atentado se encuentra en estado crítico, según la policía, que ha descartado que sea un agente policial.

Recomendados

Después del atentado, la policía ha interceptado a los terroristas en el coche en el que circulaban por el Paseo Marítimo, en una rotonda próxima al club naútico de la ciudad, donde al parecer el vehículo ha volcado.

Cuando los terroristas intentaban escapar del vehículo se ha producido un tiroteo en el que cinco de ellos han resultado muertos.

Los uniformados investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils, así como con la explosión registrada en una vivienda en la localidad de Alcanar en la pasada madrugada.

El Estado Islámico, a través de su agencia afín, Amaq, ha reivindicado la autoría del atentado en la capital catalana, uno de cuyos presuntos autores, supuestamente el conductor de la furgoneta que ha embestido a un centenar de ciudadanos en la Rambla, sigue huido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos