Al menos 4 muertos durante manifestaciones por Asamblea Constituyente en Venezuela

Además de los fallecidos, tres policías resultaron heridos el domingo en Caracas tras la explosión de una motocicleta durante las manifestaciones

Por EFE

El Ministerio Público de Venezuela informó de la muerte por disparos de dos hombres en el occidental estado Mérida tras una manifestación en esa localidad, lo que eleva a cuatro la cifra oficial de víctimas mortales a consecuencia de las manifestaciones de hoy en ese país.

Las muertes se producen en el marco de la jornada de elección de la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro un proceso en el que solo participa parte del chavismo con el rechazo de la oposición, la Iglesia católica y varios países del mundo.

En una serie de mensajes de Twitter, el MP informó que la fiscalía 13 de Mérida investiga la muerte de Ángelo Méndez, de 28 años, y de Eduardo Olave, de 39 años, ocurridas hoy tras una manifestación.

 

"Las víctimas que hirieron con armas de fuego fueron encontradas dentro de la UEE (Unidad Educativa) Simón Rodríguez de la parroquia Jacinto Plaza", ubicado en la capital homónima de Mérida, señaló la Fiscalía.

 

Las manifestaciones fueron prohibidas por el Gobierno nacional durante estos días para evitar que se vean afectados los comicios.

Sin embargo, los opositores igual han salido a las calles a protestar en todo el país y en varias ciudades ha habido choques entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad del Estado.

La elección se produce, además, bajo una ola de protestas antigubernamentales que ya tienen casi cuatro meses y que, con las muertes de hoy, ha dejado 113 fallecidos

Tres policías lesionados por explosión de motocicleta

Al menos tres policías resultaron heridos el domingo en Caracas tras la explosión de una motocicleta cerca de una protesta contra la elección de la Asamblea Constituyente, que ha transcurrido con escasa asistencia de electores.

Cerca del mediodía una motocicleta en la que se trasladaba un policía nacional explotó a un lado de la plaza Francia de Altamira, en el este de la capital, cuando varias decenas de policías dispersaban con gases lacrimógenos y balas de goma a decenas de manifestantes que se concentraron en el lugar para protestar contra la consulta.

Tras la explosión de la motocicleta al menos tres policías resultaron heridos, según constató la AP en el lugar. En medio del incendio de la motocicleta las fuerzas de seguridad tomaron otras tres motos de transeúntes y de un equipo de periodistas y le prendieron fuego lo que generó una inmensa fogata en el lugar.

Con información de AP

TAMBIÉN PUEDES LEER

Venezolanos se manifiestan afuera de su embajada en la CDMX contra Maduro

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo