mundo

Acusan al Gobierno de Siria de un segundo bombardeo con gas cloro

La ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos se hizo eco de la denuncia pero no confirmó ni desmintió la información

El grupo rebelde Legión Al Rahmán denunció hoy un supuesto ataque del Ejército sirio con gas cloro en la localidad de Ein Terma, situada en la región de Guta Oriental, en la periferia este de Damasco, en Siria.

Según el grupo, el ataque afectó a decenas de personas, la mayoría de ellos combatientes de Legión Al Rahman,

«Se han registrado más de treinta casos de asfixia después de un ataque contra posiciones de combatientes de Legión de Al Rahmán con gas cloro, prohibido internacionalmente en el frente de Ein Terma tras el fracaso de las fuerzas del régimen de irrumpir en la zona desde hace trece días», aseguró la facción en su cuenta de Twitter.

Recomendados

La ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos se hizo eco de la denuncia pero no confirmó ni desmintió la información.

El presidente del Observatorio, Rami Abderrahman, aseguró a Efe por teléfono que su organización no ha podido confirmar la veracidad de estas acusaciones e insistió en que sólo ha recogido la denuncia realizada por los rebeldes.

Por su parte, el Observatorio indicó que hace dos días los efectivos del Ejército lograron avanzar en la zona de Ein Terma y tomaron el control de un bloque formado por diez edificios.

Segundo ataque lanzado por Siria

La ONG agregó que las fuerzas leales al régimen cuentan con el apoyo de la aviación, que ha bombardeado de manera intensiva las posiciones rebeldes.

Esta denuncia se produce después de que el pasado 27 de junio el Gobierno de EEUU asegurara que el régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, estaba preparando un nuevo ataque con armas químicas en la base aérea de Al Shayrat, bombardeada por el Ejército estadounidense el 7 de abril en represalia por otro ataque con armas químicas.

En PublimetroTV: La sonrisa de una niña que sobrevive a una bomba suicida en Siria

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos