Así será el nuevo cuestionario para pedir la visa de Estados Unidos

Por Publimetro Colombia

La llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos llevó a que las políticas con los visitantes se endurecieran, es por eso que su Gobierno ha aprobado una serie de nuevas preguntas que hace la Embajada de Estados Unidos al momento de pedir la visa.

Según indica la CNBS, el nuevo cuestionario le pedirá sus correos electrónicos, los usuarios de sus redes sociales y su actividad en los últimos 5 años, los números de todos los pasaporte que haya tenido y números. Además debe dar sus teléfonos, direcciones, empleos e historial de viajes de los últimos 15 años.

“Tal información es requerida para confirmar la identidad o llevar a cabo investigaciones más rigurosas de seguridad nacional”, afirmó un funcionario del Departamento de Estado.

Las preguntas que hace la Embajada de Estados Unidos para la visa “han sido determinadas para justificar un escrutinio adicional en relación con el terrorismo”, dijo el Departamento de Estado.

Vea los requisitos para aspirar a la visa de los Estados Unidos. 

El secretario de Estado, Rex Tillerson envió un mensaje claro a todas las embajadas de Estados Unidos en el mundo: Endurecer las medidas para la entrada de inmigrantes al país, por medio de la visa. La serie de instrucciones diplomáticas, contemplan aumentar el escrutinio antes de entregar visa a inmigrantes.

Los embajadores y cónsules, ahora deberán revisar estas cosas para poder tener más información sobre quién quiere entrar al país y así aprobar su visa:

  • Revisar el pasado de los solicitantes
  • Revisar su historial en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter)
  • El historial de los viajes realizados por esta persona
  • Las direcciones de sus viviendas pasadas
  • Los empleos de los últimos 15 años
  • El historial de sus correos electrónicos
  • Sus números telefónicos y contactos

Según Tillerson, “los funcionarios consulares no deben dudar a la hora de rechazar cualquier caso que les genere preocupación por la seguridad. Toda decisión sobre un visado es una decisión de seguridad nacional”.

La medida se aplicará a casi toda Latinoamérica, afectando a Colombia, a África y Oriente Medio. Sin embargo, quedan excluidos los 38 países comprendidos en el programa de concesión de visados, que incluye a la Unión Europea, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia y Chile.

Aunque esta medida todavía no ha sido confirmada, ya hay preocupación por lo que sería la negación de las visas para muchas personas en el mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo