mundo

Fin del misterio: Trump anuncia hoy la salida o permanencia del Acuerdo de París

La Unión Europea multiplicó este jueves sus llamados en defensa del Acuerdo de París, horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie su decisión sobre este histórico pacto para frenar el cambio climático.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunciará este jueves si mantiene o retira a su país del Acuerdo de París sobre el cambio climático, según avanzó anoche en Twitter.

«Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de País el jueves a las 15.00. Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. ¡HAGAMOS A ESTADOS UNIDOS GRANDE DE NUEVO!», escribió Trump en su cuenta personal.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/870083798981111808

Recomendados

La mayoría de medios estadounidenses dan por hecho que Trump ya ha decidido retirar a EEUU del acuerdo, suscrito por todos los países del mundo menos Siria y Nicaragua a finales de 2015.

El Acuerdo de París se firmó durante el mandato del ex presidente estadounidense Barack Obama, quien definió ese pacto como «un punto de inflexión» y la «mejor oportunidad» para salvar al planeta.

La meta propuesta por Obama dentro del marco del Acuerdo de París es que Estados Unidos reduzca para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28% respecto a los niveles de 2005.

Trump puede optar por abandonar de manera total el acuerdo, algo que tomaría años, o rebajar esos compromisos de reducción de emisiones planteados por Obama sin sacar completamente a EEUU del pacto contra el calentamiento global.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos