G7 se compromete a pelear contra el cambio climático sin Estados Unidos

El gobierno de Donald Trump "aún no está en posición" de unirse al Acuerdo de París, según las potencias del G7. Lanzaron advertencias contra Vladimir Putin y Kim Jong-Un.

Por Publimetro Colombia

Los miembros del G7 salvo Estados Unidos reiteraron hoy su compromiso de implementar "rápidamente" el Acuerdo del Clima de París y reconocieron que Washington aún no está en posición de sumarse a esta línea.

"Estados Unidos está en un proceso de revisión de sus políticas de cambio climático y sobre el Acuerdo de París y por lo tanto no (están) en posición de unirse al consenso en estos temas", según la declaración aprobada al término de la cumbre de dos días que terminó hoy.

Los jefes de Estado también se comprometieron a luchar contra el proteccionismo después de que Estados Unidos superase sus reticencias a incluir esta mención en el comunicado final que sellaron los dirigentes al término de su cumbre de dos días en la ciudad siciliana de Taormina. 

"Reiteramos nuestro compromiso de mantener nuestros mercados abiertos y luchar contra el proteccionismo, mientras nos mantenemos firmes contra todas las practicas comerciales injustas", dice el documento de seis páginas.

Donald Trump se queja de ser el político peor tratado de la historia

Los líderes de los principales países de Occidente urgieron a Kim Jong-Un y el gobierno de Corea del Norte a "abandonar todos los programas balísticos y nucleares" de forma "verificable". En la declaración final de la cumbre, se insta a Pyongyang a "abandonar todos sus programas de misiles balísticos y nucleares de forma completa, verificable e irreversible".

La declaración también incluyó un aviso para el presidente ruso Vladimir Putin: los presidentes se declararon "preparados para adoptar mayores acciones restrictivas" contra Rusia si no implementa los Acuerdos de Minsk sobre el alto el fuego en Ucrania.

"Estamos preparados para tomar mayores medidas restrictivas para aumentar los costes en Rusia si sus acciones así lo requieren", dice la declaración final firmada por el G7, compuesto por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo