mundo

Uno de los detenidos en Manchester es hermano del terrorista suicida

La policía y las agencias de inteligencia de Gran Bretaña detuvieron el miércoles a tres sospechosos en relación con el ataque suicida de Manchester

Uno de los cuatro detenidos en relación con el atentado perpetrado en Manchester el pasado lunes es hermano del terrorista suicida Salman Abedi, informaron hoy los medios locales.

Se trata de Ismael Abedi, de 23 años, el primer arrestado ayer por los agentes en el sur de Manchester como parte de la investigación.

El ataque se produjo al término de un concierto de pop de la estadounidense Ariana Grande, cuando el autor de la masacre detonó un explosivo casero y mató al menos a 22 personas e hirió a otras 64, entre ellas muchos niños.

Recomendados

El cuerpo policial de Manchester detuvo esta mañana a tres personas en el sur de esa ciudad, por su posible implicación en el atentado, como parte de la pesquisa sobre lo ocurrido.

La policía, que no ha desvelado por el momento su nacionalidad, edad o identidad, efectuó las detenciones tras llevar a cabo registros en direcciones de ese área.

La cadena británica BBC señaló además que Abedi empleó para cometer el atentado un artefacto explosivo fabricado por otra u otras personas, lo que reforzaría la sospecha de que el suicida pertenecía a una red terrorista más amplia.

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, dijo hoy que «parece probable» que Abedi no actuó solo y agregó que el terrorista, nacido en Manchester de padres libios, era conocido «hasta cierto punto» por los servicios secretos británicos.

Tras atentado en Manchester, elevan la amenaza terrorista en Reino Unido

Ante la posibilidad de que el terrorista formase parte de una célula terrorista, el Gobierno de Londres decidió anoche elevar al más alto el nivel la amenaza terrorista contra el Reino Unido, lo que supone que otro ataque puede ser inminente.

Según los medios locales, Abedi, de 22 años, habría regresado recientemente de un viaje que hizo a Libia.

Harry Styles guarda un minuto de silencio en México por víctimas en Manchester

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos