Destacado TV

Papa Francisco sorprende al mundo en charla TED e invita a una “revolución de la ternura”

Por Publimetro TV

En una conferencia de TED, llevada a cabo en Vancouver, Canadá, los asistentes esperaban al siguiente ponente, se preguntaban quién podría ser la persona que inspiraría con su historia  a un auditorio totalmente lleno.

De un momento a otro, no apareció alguien en persona, pero la pantalla se encendió y un video dejó claro quién era la persona que hablaría. Recibieron el video del Papa Francisco con gran ovación; muchos no lo podían creer.

El máximo representante de los católicos del mundo quiso compartir con todos sus palabras. "Me gustaría, sobre todo, que este encuentro nos ayude a recordar que todos necesitamos los unos de los otros, que ninguno de nosotros es una isla, un yo autónomo e independiente del otro, que solamente podemos construir el futuro juntos, sin excluir a nadie" dijo el Papa.

La charla duró casi 18 minutos, en la que el sumo pontífice hizo un llamado para crear una “revolución de la ternura”. El Papa enfatizó en la idea de recordar que los seres humanos “nos necesitamos los unos a los otros” y que sólo de esa forma se puede construir un “futuro sin excluir a nadie”. Del mismo modo, aseguró que la vida sería más bella si todos los avances tecnológicos y científicos “correspondiesen con una mayor equidad e inclusión social”.

Frases para recordar de la charla:

  • La felicidad solo se experimenta con el don de la armonía de cada uno con el todo.
  • El amor pide una repuesta creativa, concreta, ingeniosa.
  • En esta noche de conflictos que estamos atravesando, cada uno de nosotros puede ser una vela iluminada que nos recuerda que la luz prevalece sobre las tinieblas, no al contrario.
  • La esperanza es la virtud de un corazón que no se aferra a las sombras, que no se refugia en el pasado.
  • Esa es la ternura: rebajarse al nivel del otro.
  • Con humildad y amor concreto, el poder se hace servicio y difunde el bien.
Loading...
Revisa el siguiente artículo