Fuerte temblor de 7,1 se sintió en Chile

Por Publimetro Colombia

Un fuerte temblor en Chile se sitió hoy la zona central sin que se informara de víctimas o daños materiales y se ordenó una evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O'Higgins.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno se sintió a las 18.26 hora local (21.26 GMT) y su epicentro se situó a 25 kilómetros al oeste de Valparaíso, zona donde en las últimas 24 horas se han sentido más de 100 temblores.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó de que no hay peligro de tsunami, sin embargo, las autoridades han ordenado una evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O'Higgins.

El sismo con características de terremoto duró varios segundos y fue sentido con mayor fuerza en edificios de altura.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile evaluó de manera preliminar la magnitud en 6,7 grados. El epicentro fue ubicado en el océano, 25 km al oeste de Valparaíso. Según reportes del Servicio Geológico de EEUU (Usgs), el sismo habría alcanzado magnitud 7,1, de acuerdo a su medición más reciente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo