Se encienden los ánimos en Ecuador por los resultados de las elecciones presidenciales

Seguidores del candidato Guillermo Lasso reclaman que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país dé como ganador al oficialista Lenín Moreno.

Por María Esperanza Arias Herrera

Cientos de personas se reunieron en frente del CNE de Ecuador para rechazar los resultados de las elecciones presidenciales que, por una diferencia menor a dos puntos, da como ganador a Moreno.

Por eso el candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, llamó hoy a los ciudadanos a defender sus votos de forma democrática, pero con firmeza, tras conocerse resultados oficiales parciales de los comicios de hoy que dan la victoria a su contendiente, el oficialista Lenín Moreno.

"No caigamos en provocaciones, actuemos en democracia y con respeto a las autoridades, pero firmes para defender la voluntad del pueblo", escribió en twitter.

Lasso, quien, con base en un sondeo a pie de urna, aseguró que había ganado las elecciones al cierre de los comicios, lanzó este mensaje en la red social después de conocerse resultados oficiales de los comicios que, con el escrutinio al 93,37% otorgan el 51,06% al candidato oficialista, mientras a él le conceden el 48,94 % de los sufragios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo