El FBI sospecha que personas del círculo más próximo al presidente de EE.UU., Donald Trump, estuvieron en contacto con los rusos durante la pasada campaña electoral a la Casa Blanca, según indicó hoy la CNN.
PUBLICIDAD
Estos contactos, de acuerdo con la CNN, que cita a funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato, «posiblemente» tuvieron como objetivo coordinar la filtración de informaciones para perjudicar a la rival electoral de Trump, la candidata demócrata Hillary Clinton.
El director del FBI, James Comey, compareció el lunes en el Congreso, donde confirmó que su agencia está investigando la supuesta injerencia del Kremlin en los comicios, así como los posibles contactos entre el círculo de Trump y los rusos.
«Eso incluye investigar la naturaleza de cualquier vínculo entre individuos asociados con la campaña de Trump y el Gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia», señaló Comey.
Según CNN, el FBI sospecha que estos contactos tuvieron lugar, aunque no es una información «concluyente» en este momento de la investigación.
El FBI sigue revisando registros de viajes, información de inteligencia, registros telefónicos e informes de reuniones.
Indagada por la CNN, la Casa Blanca no quiso comentar esta información, aunque el lunes negó la existencia de pruebas del supuesto complot electoral entre la campaña de Trump y el Kremlin.
Para el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, estar investigando esa presunta connivencia entre el equipo de Trump y Rusia «y tener prueba de ello son dos cosas distintas».