Un caso de homofobia está conmocionando a Barcelona y a España. En la provincia de Berga, dos jóvenes fueron brutalmente agredidos por estar besándose afuera de un centro nocturno; lo cual movilizó a cientos de personas este lunes.
PUBLICIDAD
De acuerdo a su versión, una persona estaba delante del centro «La General» y les recriminó estarse besando: «¿Qué no piensan que eso puede darle asco a alguien?».
Los jóvenes hicieron caso omiso al ataque verbal. Fue en ese momento cuando un hombre les dio un puñetazo en la cara. A la agresión se sumó una turba enfurecida, quienes patearon a los jóvenes la madrugada del domingo, ante la mirada atónita de algunos testigos».
Severamente heridos, ambos tuvieron que ser trasladados a un hospital por los golpes; aunque finalmente ninguna requirió de hospitalización. «La denuncia está hecha, pero la impotencia y los golpes siguen en pleno siglo XXI», explicó Andy García, uno de los jóvenes golpeados.
Gran apoyo a los hombres golpeados en Berga
Durante este día, cientos de personas se dieron cita en el centro de la ciudad para manifestarse en contra de la agresión y mostrar su apoyo a Andy y Jorge.
Andy i Jorge arriben a l'ajuntament de Berga entre aplaudiments #stophomofobia #lgtbi pic.twitter.com/2hFko9nDRT
— Carlos Márquez (@cmarquezdaniel) March 13, 2017
A Berga, portant el suport del @govern a les víctimes de les agressions homòfobes. Tolerància zero a l'homofòbia. pic.twitter.com/hRMQOzZ8Q7
— MireiaMataSolsona Secretària Igualtats (@MireiaMataSlsna) March 13, 2017
PUBLICIDAD
Concentració a #Berga de rebuig a les l'agressions LGTBIfòbiques d'aquest cap de setmana #StopLGTBIfobia #estimacomvulguis pic.twitter.com/01DmYN9Qyg
— CUP Països Catalans (@cupnacional) March 13, 2017
Los Mossos d’Esquadra -policía de Barcelona- anunció la detención de un joven de 19 años en este caso; tras la presión de la opinión pública.