mundo

Por besarse en público, dos jóvenes gays fueron golpeados en Berga

Un caso conmociona a Barcelona y a España. Dos jóvenes homosexuales, que simplemente se dieron un beso, fueron severamente agredidos por una turba

Un caso de homofobia está conmocionando a Barcelona y a España. En la provincia de Berga, dos jóvenes fueron brutalmente agredidos por estar besándose afuera de un centro nocturno; lo cual movilizó a cientos de personas este lunes.

De acuerdo a su versión, una persona estaba delante del centro «La General» y les recriminó estarse besando: «¿Qué no piensan que eso puede darle asco a alguien?».

Los jóvenes hicieron caso omiso al ataque verbal. Fue en ese momento cuando un hombre les dio un puñetazo en la cara. A la agresión se sumó una turba enfurecida, quienes patearon a los jóvenes la madrugada del domingo, ante la mirada atónita de algunos testigos».

Recomendados

Severamente heridos, ambos tuvieron que ser trasladados a un hospital por los golpes; aunque finalmente ninguna requirió de hospitalización. «La denuncia está hecha, pero la impotencia y los golpes siguen en pleno siglo XXI», explicó Andy García, uno de los jóvenes golpeados.

Gran apoyo a los hombres golpeados en Berga

Durante este día, cientos de personas se dieron cita en el centro de la ciudad para manifestarse en contra de la agresión y mostrar su apoyo a Andy y Jorge.

Los Mossos d’Esquadra -policía de Barcelona- anunció la detención de un joven de 19 años en este caso; tras la presión de la opinión pública.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos