mundo

Conoce el libro que reúne todas las fotos censuradas de Instagram

Las artistas Arvida Byström y Molly Soda buscan irrumpir la normalización del cuerpo femenino que muestran las redes sociales.

Instagram: @arvidabystrom

Las normas de Instagram prohíben “el contenido violento, desnudo, discriminatorio, parcialmente desnudo, ilegal, odioso, pornográfico o sexualmente sugerente”. Las mismas causaron la censura de imágenes de la modelo sueca y fotógrafo Arvida Byström.

PUBLICIDAD

Antes de quedarse de brazos cruzados, esta artista junto a la creadora digital,  Molly Soda, decidieron iniciar una convocatoria que reuniera a todas las personas que habían sufrido este tipo de censura para reunirlas en el libro Pics or It Didn’t Happen (Fotografía o esto no ocurrió) de la Editorial Prestel.

Recomendados

Ambas artistas ganaron su fama en la plataforma Tumblr, una red social que permite compartir imágenes de todo tipo.

Al respecto, Byström explica en su cuenta de Instagram que “la iniciativa del libro nació como una oportunidad de mostrar las fotografías que se habían prohibido ya que, en muchas ocasiones, se trata del trabajo de grandes artistas que buscan expresarse”.

A partir de las fotografías recibidas, las creadores observaron que predominaba el vello corporal, pezones o desnudos parciales entre las imágenes eliminadas y, en su mayoría, de cuerpos femeninos.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último