Gemelo nació 16 años después que su hermano

¿Se imagina tener un hermano gemelo 16 años menor que usted? Esta es la historia de una mujer china que dio a luz a su segundo gemelo, después de 16 años.

Por EFE

Hace 16 años, una mujer china guardó uno de sus embriones y lo congeló. A finales del año pasado decidió descongelarlo para embarazarse de manera asistida. El embrión que usó es el gemelo de su primogénito de 16 años.

Todo sucedió luego de que la ley del hijo único fuera abolida y se le permita a las familias chinas tener dos hijos, como máximo. La mujer de 46 años dio a luz a un niño de casi cuatro kilos, según el periódico 'South China Morning Post'.

Según el diario de Beijing, la madre acudió al hospital a finales del año pasado explicando que quería un segundo hijo y que quería probar con el embrión hermano de su primer hijo.

No es la primera vez que que esto sucede. Luego de que se le pusiera fin a la política del 'hijo único', muchas mujeres han acudido a los centros médicos con el mismo deseo, el de convertirse en madre por segunda vez.

En el mundo se han dado casos de nacimientos a partir de embriones congelados hasta 20 años antes, aunque el hospital que ha llevado a cabo esta fecundación puntualizó que conserva algunos en temperatura bajo cero desde 1994.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo