mundo

NASA captura imagen de la verdadera “Estrella de la Muerte” en Saturno

Mimas, una de las estrellas de Saturno, presenta gran similitud don la “Estrella de La Muerte” de Star Wars. La fotografía fue capturada por la NASA

En su vuelo más cercano sobre Mimas, la luna de Saturno, la nave espacial Cassini ha tomado una detallada imagen de este satélite. En la foto publicada en el sitio web de la NASA se aprecia el aspecto redondeado del enorme cráter de la luna y el gran pico existente en su centro. Su aspecto es muy similar a la Estrella de la Muerte de la saga de ‘Star Wars’.

La imagen fue tomada el 22 de octubre de 2016 a una distancia de 185.000 kilómetros de Mimas, pero la NASA la ha publicado la imagen esta semana. El enorme cráter, que ha sido bautizado con el nombre del astrónomo William Herschel –descubridor de Mimas–, tiene un diámetro de 139 kilómetros, lo que representa casi un tercio del diámetro de la misma luna. Además, el pico de Herschel es casi tan alto como el monte Everest.

Los científicos todavía no saben decir con certeza qué causó esta misteriosa formación, por lo que siguen estudiando tanto la cuenca de impacto como el terreno circundante. Esta imagen es la última de una serie de fotografías realizadas por la sonda Cassini.

Recomendados

MÁS DE MUNDO AQUÍ

 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos