mundo

Graban por primera vez al denominado “tiburón fantasma”

Un submarino logró captar imágenes del denominado “tiburón fantasma”. Este animal según los especialistas es más antiguo que los dinosaurios.

El Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (California, Estados Unidos) captó a través del mecanismo de grabación de un submarino a un tiburón fantasma. Esta criatura que vive en los océanos hace más de 300 millones de año y que es más antigua que los dinosaurios.

El animal fue captado en las costas de California y Hawái, a más de 6.000 kilómetros de su hábitat conocido, que son las aguas de Nueva Caledonia, según reporta RT.Com.

Dave Ebert, integrante del Centro de Investigación de Tiburones en el Pacífico, en declaraciones para la cadena National Geographic indicó que, en circunstancias normales, ningún especialista habría vigilado esa zona. Esta imagen, según el experto, tiene además “un poco de buena suerte”.

Recomendados

El tiburón fantasma o ‘Hydrolagus trolli’ (nombre científico) cuenta con una nariz puntiaguda y una mandíbula unida a su cráneo, estas características le otorgan un aspecto similar al de una rata. Además, su dentadura está compuesta por placas óseas, con las que desmenuza el alimento.

El esqueleto está formando por un cartílago óseo. Pero, según los especialistas, el aspecto más curioso de este animal es que posee un pene retráctil en la frente que, hasta el momento, se desconoce cómo utiliza exactamente.

El nombre Hydrolagus Trolli es en honor al artista estadounidense Ray Troll, que tenía fascinación por las quimeras, que pintaba con frecuencia en sus cuadros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos