mundo

Camión embiste un mercado de Navidad en Berlín y deja 12 muertos

Sgún las autoridades alemanas, se trataría de un atentado del Estado Islámico.

El camión que embistió un mercado de Navidad en Berlín llegó a una de las calles más concurridas de la capital alemana y se subió a un andén, donde se llevó a más de 50 personas, reportan los medios europeos.

PUBLICIDAD

El suceso se produjo en la Breitscheidplatz, en una zona comercial del oeste de la ciudad.

Hasta el momento la Policía reporta 12 muertos y decenas de heridos.

Recomendados

Días antes, el diario alemán Die Welt recordó que había una alerta por posibles atentados en Berlín durante las fiestas navideñas.

Quedarse en casa y no difundir rumores

La policía de Berlín pidió a través de las redes sociales que permanezcan en casa y eviten difundir rumores, después de confirmar que nueve personas han muerto y decenas han resultado heridas atropelladas por un camión que embistió un mercado de Navidad en Berlín.

Según informan medios locales citando fuentes policiales, la principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un ataque terrorista, aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente este hecho.

La policía ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al lugar en el que ha ocurrido el atropello, la céntrica Breitscheidplatz, para tener libres los accesos para las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos que están evacuando a los heridos de la zona.

Este es el video de lo que ocurrió después del camión que embistió un mercado de Navidad en Berlín.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último