mundo

Brandy Vela, la joven que se quitó la vida frente a su familia por sufrir de bullying

A sus 18 años Brandy Vela decidió quitarse la vida por ser víctima de bullying. La joven estadounidense se suicidó frente a su familia. Según el portal de CNN, Vela ya había reportado el problema a las autoridades.

Redes Sociales

Jackie, la hermana de Brandy, señaló que sufría de acoso cibernético y recibía mensajes negativos sobre su peso. «Le decían cosas realmente horribles como ‘¿por qué sigues aquí?’ y la llamaban gorda y fea. Ella era bonita, absolutamente hermosa y lo único con lo que podrían meterse era con su peso», explicó.

De acuerdo con su Jackie, Brandy había cambiado de número de celular y ya le había informado sobre el caso de acoso a la policía, pero ellos le respondieron que no podían ayudarla ya que los sospechosos utilizaban una aplicación que no era ratreable.

Brandy envió un mensaje de texto a su hermana en donde le decía «Te amo muchísimo, por favor recuerda eso y perdón por todo». Jackie llamó a sus padres y abuelos de inmediato. La familia acudió de prisa al hogar en la ciudad de Texas y encontraron a Brandy con un arma.

Recomendados

A pesar de rogarle para que soltara el arma, la joven se disparó en el pecho. «Las personas abrían cuentas falsas de Facebook y le enviaban mensajes. Ella no les respondía, pero de todas maneras la atacaban», explica Jackie.

Brandy fue llevada a un hospital local donde fue declarada muerta. Sus órganos, incluyendo sus ojos, fueron donados. Melissa Tortorici, directora de comunicaciones del Distrito Escolar Independiente de Texas (donde la joven estudaba la secundaria) afirmó que la comunidad está devastada y que se abordarán temas de ciberbullying con los estudiantes en las próximas semanas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos