mundo

Maduro probará nuevo modelo económico en Venezuela en 2017

El presidente aseguró que en este 2016 se acaba el modelo capitalista “petrolero dependiente” y comienza uno socialista y productivo. Foto: EFE.


«El 2017, así lo decreto, será el primer año del arranque de los motores del nuevo modelo económico posrentista del socialismo productivo, integrador de desarrollo», dijo Maduro desde un consejo de ministros transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Asimismo señaló que el 2016 fue «el primer año del final del modelo capitalista rentista petrolero dependiente» un lapso en el que su Gobierno, dijo, resistió «los embates de la despedida de ese modelo que se está despidiendo en guerra».

«Esta no es cuestión de unos meses, un año, dos años, no, aquí nos vamos a echar varios años para sustentar la construcción de la base económica que genera riqueza física, la riqueza financiera, la riqueza material, la riqueza de infraestructura, la nueva riqueza del país», agregó.

Recomendados

Apuntó que los chavistas son «garantía de paz» y «los únicos» que pueden desarrollar un modelo económico que genere «ahora sí», riqueza «con diversas fuentes de trabajo.

Venezuela sufre una severa crisis económica que ha llevado al país a registrar la inflación más alta del mundo y aunque el Banco Central no ha informado acerca del dato en todo el año, el último índice de precios al consumidor fue el del 2015 que cerró en 180,9 %.

Actualmente está en plena vigencia un «decreto de emergencia económica» dictado por Maduro a principios de año y que el Parlamento de mayoría opositora ha desaprobado.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos