mundo

Kim Jong-un lanzará misiles el día de las elecciones en Estados Unidos

Kim Jong-un, el líder supremo de Corea del Norte, realizará ejercicios militares este 8 de noviembre. Al coincidir con la elección presidencial, servicios de inteligencia de Corea del Sur advierten de una “amenaza en contra del próximo presidente de Estados Unidos”.

Por lo tanto, el Ejército sudcoreano está en alerta máxima, precisamente por la posibilidad de que Corea del Norte lance un misil balístico, de un alcance intermedio.

“El ejército sudcoreano ha aumentado su vigilancia sobre Corea del Norte, ante la posibilidad de una nueva provocación con motivo de las elecciones de Estados Unidos”, informó un portavoz del ministerio de Defensa de Seúl, Corea del Sur.

Y añadió: “Estamos preparados para responder a cualquier acto de provocación de Corea del Norte”, de acuerdo a información del periódico británico “International Business Times“.

Podrían alcanzar una base estadounidense

Según información de las autoridades sudcoreanas, el ejército norcoreano podría realizar el nuevo ensayo militar con su nuevo misil “Musudan“; también conocido como Hwasong-10 o BM-35. Este tiene un rango de alcance de tres mil 500 kilómetros (dos mil 174 millas); lo que le permitiría alcanzar la base estadounidense de Guam, en el océano Pacífico.

A pesar de las sanciones impuestas por la comunidad internacional, el gobierno de Kim Jong-un continúa realizando pruebas nucleares.

Este tipo de misil podría suponer un peligroso desafío para la comunidad internacional, pues se lanza desde una plataforma móvil, lo que dificulta su detección. Sin embargo, el éxito en los lanzamientos de Corea del Norte ha sido parcial.

var VideoTV=»kTbXIJRU2wmetro/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/0″;

Las pruebas nucleares de Kim Jong-un

El régimen de Corea del Norte realizó una serie de pruebas nucleares en enero y septiembre de este año. 2016 fue el primer año en que hizo pruebas con solamente unos meses de diferencia. Esto es interpretado por analistas como una “muestra” de que Kim Jong-un ha acelerado el desarrollo de su programa atómico.

Así lo advierten autoridades de Corea del Sur. De acuerdo a servicios de inteligencia, sería con el fin de amenazar al próximo presidente de Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos