mundo

10 preguntas todos se hacen sobre Trump y Clinton con sus respuestas

PUBLICIDAD

Cada vez estamos más cerca de conocer quién será el próximo presidente de Estados Unidos. Como es bien sabido, son dos los principales candidatos a la presidencia: Hillary Clinton, del Partido Demócrata y Donald Trump, del Partido Republicano.

Este es un evento que marcará la historia mundial. Los analistas ya anticipan que quien llegue a la presidencia significará un cambio importante en la política de Estados Unidos.

Existen muchas preguntas sobre cómo podría ser una presidencia con cada uno de los candidatos. Por lo tanto, respondemos las preguntas más buscadas en Google, de acuerdo con el sitio Keyword Tool.

var VideoTV=»oTFAK8LWa5/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

Las preguntas sobre Hillary Clinton

¿Cuándo nació Hillary Clinton?

El 26 de octubre de 1947. Tiene 69 años de edad.

¿Cuánto mide Hillary Clinton?

1.62 metros (5’4″)

¿Cuánto gana Hillary Clinton?

Hillary Clinton y su familia también son millonarios. De acuerdo al portal especializado International Business Times; su fortuna ahora se calcula en 110 millones de dólares. Ella dijo que en el año 2000, cuando Bill Clinton dejó la presidencia, estaba “en bancarrota”; sin embargo, según datos de CNN, desde que Bill Clinton dejó la presidencia hasta 2015, la pareja ganó 153 millones de dólares, todo a partir de sus conferencias.

Se estima que dieron 729 conferencias entre Febrero de 2001 a mediados de 2015, cuando Hillary anunció su intención de contender por la presidencia. Por cada conferencia ganaban aproximadamente 210 mil dólares.

¿Quién es Hillary Clinton?

De acuerdo con su biografía oficial, Hillary Clinton “ha servido como Secretaria de Estado; senadora por parte de Nueva York, primera dama de Estados Unidos, primera dama de Arkansas; abogada, profesora de derecho, activista y voluntaria”.

¿Cuántos hijos tiene Hillary Clinton? 

Una hija, Chelsea Clinton que nació el 27 de febrero de 1980.

Las preguntas sobre Donald Trump

¿Cuando nació?

El 14 de junio de 1946. Tiene 70 años de edad

¿Cuánto mide?

1.88 metros (6’2″)

¿Con quién está casado?

Donald Trump se ha casado en tres ocasiones. Ivana Trump en 1977 (se divorciaron en 1991), Marla Maples en 1993 (se divorciaron en 1999) y con Melania Trump, en 2005.

En total tiene cinco hijos con sus tres matrimonios. Donald Trump Jr, Eric e Ivanka con su primera esposa; Tiffany con su segunda esposa y Barron con Melania Trump.

¿Qué estudió en la Universidad? 

La trayectoria escolar siempre fue “problemática”. Desde que era niño, estudiaba en la escuela Kew-Bosque; pero por problemas de comportamiento tuvo que abandonar el plantel a los 13 años y fue inscrito en la Academia Militar de Nueva York. Ahí estudió hasta la escuela secundaria.

También estudió en la Universidad de Fordham en el Bronx, solamente durante dos años, para trasladarse a la Escuela de Finanzas y Comercio Wharton; en la Universidad de Pennsylvania. Ahí, se graduó en 1968 de la Licenciatura en Ciencias de la Economía.

var VideoTV=»oT42CaDAxX/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/entretenimiento/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/0″;

¿Cómo hizo su fortuna?

Al terminar la Universidad comenzó a trabajar en la empresa “Elizabeth Trump & Son”, que le pertenecía a su abuela. Ahí, comenzó a trabajar en el negocio de las bienes raíces, llegando a convertirse en un multimillonario.

Sin embargo, de acuerdo a The Economist, su rendimiento ha sido “mediocre, en comparación con el mercado de valores y la propiedad en Nueva York entre 1985 y 2016”.

¿A qué Universidad fueron? ¿Cuánto miden? ¿Cuánto pesan? Estas son algunas de las preguntas más buscadas en Google sobre los candidatos Trump y Clinton

Tags

Lo que debe saber

Lo Último