Hatsumi Tsuji se hizo famosa en 2004 por degollar a su compañerita de clases.
El bullying en estos días puede llegar hasta extremos brutales y sangrientos. Los niños, sin ningún límite, incluso llegan casi a matar a los compañeros que acosan. Y en México, se llegó a límites medievales: varios niños trataron de cortarle la lengua a otro compañerito.
Esto pasó el viernes pasado, en la escuela primaria Dr. Belisario Domínguez, en el municipio de Comitán de Domínguez (Chiapas). Un grupo de niños de quinto y sexto grado hicieron lo impensable. Trataron de cortarle la lengua con las tijeras a otro que cursaba tercero.
De acuerdo con las autoridades locales citadas por el periódico Excélsior, hacia las 11:00 horas, los menores agresores se cubrieron el rostro con los suéters de sus uniformes. Cuando el agredido se dirigía a la salida, lo encerraron en el baño. Después, uno de ellos sacó unas tijeras que guardaba en su uniforme.
Con ellas, trató de cortarle la lengua, provocándole una herida. El menor logró escapar y echó a correr por la escuela mientras era perseguido por los agresores, sin que ningún docente se percatara de lo ocurrido.
Un padre de familia aseguró que los jóvenes agresores persistieron en su agresión, hasta que el niño mutilado por los estudiantes pidió ayuda a los maestros de la escuela.
¿Qué pasó después?
Los padres de la víctima, al enterarse del caso, tuvieron un encuentro a puerta cerrada con los directivos del plantel y presentaron una denuncia ante la Fiscalía con el fin de proceder a una investigación. Los padres y directivos acordaron reunirse este lunes para continuar con el diálogo respecto al desafortunado evento.
Dicho evento llamó la atención en diversos medios de comunicación y redes sociales. Por esta razón, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió medidas cautelares.
De esta manera, se emitió la medida precautoria, para solicitar a la Secretaría de Educación de Chiapas proteger al estudiante.
Por otro lado, la CEDH atendió el hecho de inmediato. Esto, por las violaciones a los derechos humanos de la niñez y radicó la queja ante las autoridades correspondientes.
Publimetro México
En México, el bullying llegó hasta extremos medievales: un grupo de niños trató de mutilar a otro cortándole la lengua. Esto pasó después.