mundo

WhatsApp Web: Cuidado con la nueva forma de robar sus datos

Como muchos saben, WhatsApp Web es la versión para computadora del famosísimo mensajero de Facebook. Además es muy sencillo de usar, no necesitan otra cosa que escanear con la app de su celular un código QR. ¡Listo! Ya están adentro.

Pero ahora hay un problema: una nueva estafa amenaza a los usuarios de este servicio. La Guardia Civil de España ha alertado al respecto. Sin embargo, esto parece estar sucediendo en todo el mundo.

Se trata de un tipo de “phishing” que se hace usando el nombre de WhatsApp Web. Mediante anuncios, se les asegura que tendrán promociones o funciones “exclusivas” en la app: el único requisito es escanear un código QR.

Por ello, les recordamos que WhatsApp no ofrece ningún tipo de oferta, ni mucho menos funciones extra o alguna versión “plus”. ¡Cuidado!

WhatsApp Web le cerró la puerta a los curiosos

Si bien para usar WhatsApp Web necesitamos escanear un código QR y tener el celular conectado a una red; ya sea Wi-Fi o datos móviles, es muy común que “curiosos” se paseen por nuestra cuenta. Esto, si cometemos el error de dejarla abierta en alguna computadora.

Lo peor es que si esto sucedía, ni siquiera nos dábamos cuenta de que alguien había estado husmeando en nuestras conversaciones.

Pero ahora, WhatsApp se asegura de que estemos bien enterados de la actividad de nuestra cuenta en computadoras: ya sea Web o aplicación de escritorio.

¿Cómo? Aunque nuestra sesión ya esté abierta, cuando se abra la pestaña de WhatsApp y se le esté dando uso –aunque no escriban o manden mensajes–, aparecerá una notificación en nuestro smartphone avisándonos que tenemos una sesión activa en web justo en ese instante.

Muy útil, ¿cierto?

WhatsApp Web es la forma más sencilla de usar este mensajero directamente desde su computadora. Pero, ¡cuidado!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos