mundo

Bebé murió cuando su carriola cayó en un elevador en Nueva York

Una bebé de solamente seis semanas de edad murió este jueves en Nueva York, en un trágico accidente ocurrido en un elevador. Los hechos ocurrieron en un edificio de departamentos en Brooklyn.

Una mujer estaba esperando el ascensor con su hija en el piso 23, cerca del medio día. La campanilla sonó. Las puertas del elevador se abrieron y empujó la carriola; pero no había ningún elevador.

La cabina se encontraba ocho pisos abajo. En el piso 23 solamente había un espacio, en el que cayó la bebé. 

La mujer también resbaló y estuvo a punto de caer, sin embargo, un trabajador que se encontraba cerca escuchó sus gritos y logró auxiliarla.

Tanto la madre como la bebé fueron trasladadas a un hospital en Coney Island; lugar donde se declaró muerta a la identificada como Areej Ali. Su madre también permanece internada, pero no tiene heridas que pongan en riesgo su vida, informó la policía local.

Un análisis cada cinco años

Las autoridades informaron que ya se realizan las investigaciones correspondiente. “Haremos pruebas en todos los elevadores del edificio para asegurarnos de que operan de manera segura”, comentó Andrew Rudansky, vocero del Departamento de Policia de Brooklyn, al canal local “6ABC“.

Pero según los administradores del edificio, en enero de este año el elevador aprobó una “difícil inspección que se realiza cada 5 años”, para evaluar su funcionamiento.

Sin embargo, en agosto pasado, se reportó que el teléfono del ascensor se descompuso. Aún así, el elevador siguió operando. 

“Todo el mundo tiene miedo de tomar el elevador”, explicó Harold Noel de 37 años; quien es residente del lugar. “Estoy en shock. No sé por qué ocurrió”. 

Robert Whitley, otro de los residentes, comentó que los elevadores del lugar ya son viejos: “Ustedes presionan el botón de un piso y el elevador no se detiene en ese piso. Las puertas se abren en otro piso“, añadió.

 

 

El trágico accidente ocurrió en un edificio de departamentos de Nueva York.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos