mundo

Anciana niega el Holocausto y es encarcelada por sexta vez

Aunque históricamente, el genocidio del Holocausto ha sido confirmado e investigado, hay gente que sigue negando los hechos. Incluso a más de 70 años de ocurrido. Y eso es un crimen en muchos países europeos.

holocausto foto

Foto del Holocausto: anciana y nietos van hacia la cámara de gas en Auschwitz

Por esta razón, Úrsula Haverbeck ya ha sido encarcelada seis veces. Tiene 87 años y ya es conocida en el ambiente judicial de su país natal, Alemania. Por años, ha mantenido a los fiscales ocupados, quienes tienen que investigar todod lo que se prueba contra ella. Ella simplemente afirma y sostiene que esto jamás pasó. Y por esto ha sido condenada a once meses de cárcel en un juicio poblado por sus fans ultraderechistas. Incluso uno atacó al juez.

Pero Haverbeck también ha interferido en otros procesos judiciales. De hecho, en febrero de este año ella trató de irrumpir durante el juicio de un guardia de las SS en Auschwitz. Según ella, este era un campo de trabajo y no de exterminio.

holocausto foto En el Holocausto murieron más de seis millones de judíos.

Además, insiste en que el genocidio hacia los judíos “Es la mentira más argumentada de la Historia”. Y, aunque no es la negacionista más conocida, sí es la que más ha captado la atención mediática en los últimos años.

Otros negacionistas del Holocausto

David Irving escribió más de 30 libriso de no-ficción sobre el periodo del auge del nazismo. El autor británico llegó a ser famoso con su libro “La destrucción de Dresde”, de 1963. Ahí citó documentos falsos para afirmar que el bombardeo, (del 13 al 15 de febrero de 1945), tuvo más víctimas de las que se creía.

holocausto foto Esto fue lo que encontraron los rusos y americanos luego de que ocurrieron los horrores del Holocausto.

Al negar el Holocausto y por sus teorías, tuvo la entrada vetada en varios países. Mientras tanto, él se consideraba a sí mismo “un investigador poco convencional”, pero se le dejó de tomar en serio desde 1980. De hecho, él dijo que Hitler no ordenó ni supo que los judíos estaban siendo exterminados. Por esta razón, fue sentenciado en Viena a tres años de prisión.

Para los años 90, la historiadora Deborah Lipstadt descubrió que él falsificó hechos y manipuló documentos en sus libros. Irving la demandó y ahí comenzó a arruinarse. Siete años después, se rechazaba su demanda y tuvo que pagar los costos del juicio: 2.5 millones de libras esterlinas.

 

holocausto foto Al final del Holocausto, muchos soldados obligaron a los pobladores de pueblos vecinos a los campos a enterrar a los muertos.

El castigo por negar el Holocausto varía de un país a otro. En Estados Unidos se defiende la libertad de expresión, así como en Gran Bretaña. Pero en Austria dan de dos a cuatro años de cárcel. Esto también es un delito en Bélgica, Luxemburgo, República Checa y Polonia, reportó el portal alemán “Deustche Welle”.

Úrsula Haverbeck tiene 87 años y es una de las principales negacionistas del Holocausto. Esto le ha costado su sexta privación de la libertad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos