mundo

Niño con cáncer quiere ser torero: antitaurinos le desean la muerte

Adrián cumplió su sueño: ser llevado en hombros en el ruedo, como un gran torero. Tiene ocho años de edad, padece cáncer y ahora es protagonista de una polémica en España, pues activistas antitaurinos le desean la muerte.

“¿Qué opino yo? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya”, escribió Aizpea Etxezarraga, activista en defensa de los derechos de los toros. “Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaa! Adrián, vas a morir”, finalizó.

Pero no fue la única. Manuel Ollero fue otro activista quien consideró como “innecesario” el gasto que la familia de Adrián hace en su tratamiento.

Una corrida en su beneficio

El sábado pasado, Adrián pudo cumplir su sueño: asistir a una plaza de toros en Valencia, donde se realizó una corrida en su beneficio y en el de niños con cáncer.

El pequeño fue cargado en los hombros de destacados toreros españoles como Vicente Barrera, Ginés Marín y Fernando Beltrán, señaló “El Periodico“, publicación local.

Sin embargo, la acción en favor del “pequeño torero” fue criticada también en redes sociales: “Que gasto más innecesario que se está haciendo en la recuperación de Adrián. No lo digo por su vida, que me importa dos cojon..s; lo digo porque probablemente esté siendo tratado en la sanidad pública, con mi dinero”, criticó Ollero.

#AdriánTeVasACurar

El menor sufre Sarcoma de Ewing, un tumor óseo maligno que se forma en el hueso. Ya hizo metástasis a los pulmones.

Tras la polémica causada, las redes sociales se llenaron con el hashtag #AdriánTeVasACurar; condenando las expresiones de ambos activistas, quienes decidieron borrar sus perfiles de redes sociales, sin embargo, circulan una serie de capturas de pantalla con ellas.

Ante esta situación, el partido animalista PACMA, una de las principales organizaciones antitaurinas, emitió un comunicado desmarcándose de estas expresiones. “Este es un movimiento pacífico y siempre ha mostrado una sensibilidad especial con los derechos humanos y los derechos de los animales. Por lo que condenamos cualquier tipo de violencia, descalificación e insulto”, señaló Claudia Mañas, vocera del partido.

La máxima ilusión de un niño con cáncer ha generado polémica en España. Mientras él sueña con ser torero, antitaurinos le critican en redes sociales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos