Antonio Pelle fue uno de los hombres más temidos y poderosos en la mafia de Italia. Pero pasó de tener un gran poder a esconderse en la parte de arriba de un armario, justo donde se acumula el polvo y suele ser nido de arañas y otros insectos.
L’arresto del #latitante Antonio Pelle da parte #SquadraMobile Reggio Calabria con #SCO Servizio Centrale Operativo https://t.co/xHjgGzWKsi pic.twitter.com/CCPU4liIdK
— Polizia di Stato (@poliziadistato) October 5, 2016
El capo fue detenido el miércoles, después de que trabajos de investigación dieron con su paradero en la provincia de Calabria, en el sur de Italia.
Él era líder de la mafia calabresa, la “Ndrangheta”, uno de los grupos de mayor presencia en la región. En el mundo del tráfico de drogas se le conocía como “Vanchelli” o la “Mamma”.
Bajó de peso para escapar de prisión en Italia
Fue detenido en el año 2008, pero en 2011 escapó de prisión. Había sido internado en un hospital del municipio de Locri, alegando anorexia. Perdió muchos kilos de peso gracias a la ayuda de pastillas.
El mafioso italiano se escondió en un búnker subterráneo, el cual conectaba con su casa a través de un acceso situado entre el dormitorio y el baño. El plan era casi perfecto, pues la policía tardó bastantes horas en localizarlo, de acuerdo a medios locales.
A simple vista, la entrada a su guarida parecía una simple caja de seguridad. Al abrirla, la policía encontró el acceso al pequeño cuarto con una cama, donde el prófugo esperaba en silencio. Antonio Pelle estaba tan sorprendido que ni siquiera puso resistencia al arresto.
Reggio Calabria arrestato #latitante Antonio Pelle boss #Ndrangheta nascosto in intercapedine casa Bovalino.Coinvolto in strage di #Duisburg pic.twitter.com/i4WzCXaaXM
— Polizia di Stato (@poliziadistato) October 5, 2016
Uno de los 100 delincuentes más buscados en el mundo
Entre los delitos que se le atribuyen está la “Masacre de Duisburg”, que ocurrió en Alemania en 2007 y murieron seis personas. Además, también se le acusa de asociación mafiosa, cultivo de sustancias ilícitas y posesión abusiva de armas.
Ahora deberá de cumplir una condena de 20 años de cárcel. Actualmente tiene 54 años de edad.
Antonio Pelle es uno de los capos más buscados en Italia y en el mundo. Era el cerebro detrás de la mafia calabresa La «Ndrangheta».