mundo

Video: Este es el origen del meme “DJ Luigi”

Ahora mismo, en este mes, este meme lo es todo: el del DJ Luigi.

DJ Luigi Meme

Y ha tenido las versiones más variopintas. Porque la gracia de un meme, su éxito, sobre todo, viene que se pueda traducir en versiones cotidianas, con referencias a la cultura pop y con referencias a canciones populares. Vengan estas de donde vengan. El elefante, la canción “Sin tu amor”, etcétera.

DJ Luigi Meme DJ Luigi Meme

Esto, hasta que se agote. Pero el meme ya se ve en redes sociales de Latinoamérica. Y este es su origen.

El video que se convirtió en meme

En la maravillosa época donde todos los videojuegos experimentaban con sus propias series de televisión, también existió la de Super Mario (que por fortuna no llegó a ser un clásico, tal y como su contraparte virtual). De 1989 a 1991, el fontanero italiano tenía su propio show. Tenía un nombre original: “The Super Mario Bros. Super Show!”. Ahí ustedes podían ver a la princesa Peach, a Luigi, a Bowser y a Mario en las situaciones más cotidianas. Eso sí, con toda la esencia del juego.

Ahora bien, el meme salió de una escena en la que Mario y Luigi tienen un enfrentamiento con las huestes de Bowser. (Kuppa). Pero al estilo de la cultura del rap (tan popular por aquel entonces), lo hacían al estilo del “ritmo”. Siendo DJ’s, rimando y toda la cosa.

var VideoTV=»cyXw6KLKGPm/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/estilo_de_vida/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

Ahí se ve a los protagonistas con tan bien apertrechados como un Flavor Flav o el grupo Run DMC.

Por otro lado, en el meme de Facebook hay una ligera variación. Luigi no es el protagonista. Es Mario. Pero su propósito, como pueden ver, sigue siendo el mismo.

Otros memes populares de 2016

Aunque “Estúpida mi pelo idiota” ya era un clásico, se hizo popular en Latinoamérica hasta este año. Y se conoció que su protagonista era Jay Colindres, quien apareció como el popular “Esteban” en “Caso Cerrado”. Esta frase sale cuando discute con su adversaria por la paternidad y custodia de uno de sus hijos y ella le echa agua.

DJ Luigi meme Estúpida mi pelo idiota

Otro de los memes ha sido el de “No ahora, por favor/ Komo lo Zupo”, que protagoniza “Pedro”, el monito de la serie japonesa “Niños en Crecimiento “, donde lo atrapan in fraganti. El programa se transmitió de 1959 hasta 1988.

screen-shot-2016-10-04-at-4-59-34-pm

Y por supuesto, no falta Squirtle, el famoso Pokémon, con “Vamo’ a Calmarno”, o el meme de la película “¿Y dónde están las rubias?” en el que le dan piropos a una de ellas y esta solo protesta antes de decir “Sostén mi bolso”.

DJ Luigi meme Sostén mi bolso

En la galería verán otros graciosos memes del “DJ Luigi”.

El meme de octubre, es definitivamente «DJ Luigi». ¿De dónde salió tan ocurrente imagen? Acá les mostramos su origen y su viralidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos