mundo

Siria: La bebé rescatada tras bombardeo y su trágica historia

Las imágenes del rescate de Wahida se volvieron virales el fin de semana. Esta bebé de 4 meses fue encontrada bajo los escombros de un edificio destruido por bombardeos en Siria.

Hasta allá llegó un rescatista, quien la encontró, la tomó entre sus brazos y aún sin saber si ella vivía o no, hizo tod por salvarla.

En medio del caos y el drama de la guerra, el rescatista comenzó a llorar. Fue cuando ella también lloró. Estaba viva.

var VideoTV=»cyWGTMkgP2k/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/10″;

Ella es Wahida.

La misma que causó emoción entre los rescatistas Sirios que día a día tienen que enfrentarse a la muerte.

Wahida tiene cuatro meses de edad. Junto a su familia vivía en la ciudad siria de Idlib, la cual fue bombardeada esta semana.

“Yo estaba en la tienda cuando un avión comenzó con los bombardeos”, contó a medios locales Yehya Maatouq, padre de la menor.

“Justo después de los bombardeos, corrí a la casa y encontré que todo el vecindario estaba de cabeza. Fui a lo que era mi casa y no encontré a nadie ahí”.

Maatouq reveló la peor parte. Su hija mayor y su esposa murieron en los bombardeos. “Una pared les cayó encima. Ojalá hubiera perdido todo, pero no a ellas”, añadió.

Un futuro incierto

Para Maatouq, no existe una imagen de cómo va a ser su futuro y el de su hija: “Ya será de Dios. Nosotros no podemos manejar todo lo que hemos pasado”, contó.

La guerra en Siria ha durado cinco años. En este tiempo se cuentan más de 400 mil muertos, además de 11 millones de personas se han desplazado, la gran mayoría hacia Europa, causando la más grande crisis de migración en el continente desde la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con datos de UNICEF, el 80% de los niños en Siria han sido víctimas del conflicto armado, ya sea en el país o como migrantes. Esto se traduce en ocho millones 400 mil niños, de los cuales, cerca de 3 millones solamente conocen la guerra; pues tienen cinco años o menos de edad.

El video de un rescatista en Siria que llora con Wahida entre sus brazos volvió viral el fin de semana. Esta es su historia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos